Ojos vacío

La mirada ya andaba lejos, perdida entre voces de otros tiempos, la decisión se había tomado y él ya no pertenecía al mundo de los vivos.

Miraba hacia abajo, mientras los coches pasaban indiferentes a su mirada perdida. Fumaba. El último cigarrillo que tendría el gusto de probar, que su cuerpo aún le agradecía. Estaba tranquilo, sereno. Estaba bien.

Su mochila fue un mero decorado, se deshizo de ella de repente, se desprendió como el alma se desprende del cuerpo. Quedó ahí, libre, siendo ignorado por cientos de transeúntes atraídos por sus propias preocupaciones, sus amores perdidos, sus sueños, sus fracasos y su monotonía.

Tiró la mochila al piso y se desprendió de las preocupaciones que todos hemos llevado a casa, los demonios con los que nos hemos acostumbrado a vivir, a compartir la cama y la vida.

Fumó por última vez y se sintió ligero, incluso pareció dibujarse una pequeña línea parecida a una sonrisa en su boca. La única mirada que volteó mientras el humo del cigarrillo subía en espiral al cielo claro de la mañana lo vio de espaldas, pero adivinó su melancolía, miró la mochila caer al piso −pesada como un ancla− y el cuerpo del hombre subir ligero como aire, como polvo, agazaparse al barandal de fierro, despintado y frío, y lanzarse al vacío.

Silencio. Hubo un segundo de silencio mientras todos parpadeaban. Él se convirtió en polvo, se hizo aire, se hizo todo y por fin aquella mirada que observó el momento se sintió plena y hasta se podría decir que estuvo feliz.

Después vino el ruido y la enfermedad, los llantos y los ojos curiosos, vino el morbo y la belleza de la muerte se esfumó. Pero por un segundo fue perfecto, por un segundo hubo silencio y ojos cerrados.

3a3010e0772cc03024eeef08bde46fb5

Advertisements

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Historias inventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s