Salvajes

Claro que recuerdo cuando nada era importante. Claro que recuerdo cuando no pensábamos en la preocupación ni en el fracaso. Claro que recuerdo la locura de la vida.

Fuimos jóvenes y salvajes. Fuimos una y fuimos diez. Amo la luz que nos dejas y la sonrisa que siempre, sin importar nada, ni nadie, me regalabas.

No me queda más que agradecerte, que guardarte, que atesorarte.

Y ahora, desde la trinchera de la casi adultez mal aceptada, te digo que duele. Duele ser mayor, duele tener que levantarte cuando no tienes las fuerzas, duele saber, duele estar consciente de que ahora estamos incompletos porque nos falta uno.

Nos duele tanto no tenerte o poder escucharte. Nos duele y nos resistimos al cambio. Tu te quitaste los miedos, hiciste lo que quisiste cuando quisiste, entendiste tan bien que nada importa porque vida solo hay una.

Caminamos juntas para evitar caernos, nos emborrachamos, bailamos, nos reímos en exceso, como tiene que ser. Dibujamos de la única forma que pudimos: terriblemente mal.

Te enfrentaste a tus enormes monstruos y los dejaste llorando en los rincones. Me enseñaste tanto que si lo pienso mejor, tanta sabiduría es increíble en alguien de tu edad.

Así que no me queda de otra:

Desde ahora declaro que cada baile, cada sonrisa, cada comida juntos, será tu reflejo, la emanación de la energía que nos dejaste. Cada uno de nosotros serás tú, porque sólo así podremos entender el paso fugaz de las aguas, de los vientos y de las vidas.

samuel beckett

 

Advertisements

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Di va ga ción and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s