Fugas y fugacidades

Entre fugas y revirones me encontré esta tarde. Un periodista famoso, serio, escribe que se resiste a pensar que en México no va a pasar nada, como siempre. Y mientras tanto, me voy a la cocina porque mis dotes culinarios tienen que desarrollarse de alguna forma, más obligada por la necesidad que por el gusto.

Pienso en las personas, pienso en lo que los mueve, en lo que nos incita a movernos. Pienso en eso en lo que el movimiento de un país depende.

La necesidad nos mueve, pero nos hace olvidar nuestras pasiones. Un pueblo sin pasiones, sin sueños, es un pueblo perdido en el tiempo y en el espacio, a merced de los acontecimientos contados de aquellos que se rehúsan a entrar en el juego de las necesidades inmediatas y se atreven a desafiar al monstruo de las costumbres. No importa ya la moral, no existe lo bueno y lo malo. Nos dejamos arrastrar por la corriente y es por eso que el agua no corre al revés. Qué bonito sería ese espectáculo, me imagino y me vuelo.

Todos los días observo, todos los días me muevo entre mareas de gente que me llevan de diestra a siniestra y que usan exclamaciones de asombro prefabricado para después olvidar los siniestros acontecimientos mediáticos sin ninguna consecuencia a largo plazo.

Periodistas contados con una mano que salen todos los días y que se juegan el todo por el todo con sus brillantes plumas y sus jodidos sueldos, aquellos que cuestionan ya tienen su sitio reservado en el infierno, irán allá acompañados de los que se fugan no una, sino dos veces de los penales de máxima seguridad, de los que deciden jugársela y seguir su instinto y ser bailarines o ser poetas o escritores o vagabundos. Se irán al infierno todos aquellos que se impusieron a la costumbre, los que levantan la voz y nadan contra corriente, los que dejan de mirar por la ventanilla con mirada vacía.

Y ya instalados en ese lugar, la verdadera pasión de los días hará del fuego algo eterno, invisible al ojo de los aburridos y perfectos Dioses.

8330c971059e0b4d67d83ed368d31d72

Advertisements

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Se paga por ver and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s