Cuerpos plastilina, cuerpos danza

29/abril/2015

Porque la danza me hace y me deshace, porque llevo todo el día en debate conmigo sobre lo que significa la danza en mi vida. Leí un libro sobre la danza y no encontré ninguna respuesta, —los académicos del cuerpo en movimiento tendrán que perdonarme, pero esta vez, el análisis fue hacia adentro— subí a un transporte que me llevaría a una clase de danza, me senté y mi mente se puso en play.

Recordé el antes y el después de la danza, recordé mi antes y mi después. Comparé mentalidades y corporeidades, comparé mi alter ego con mi timidez original.

Sólo la danza ha logrado ponerme en un escenario y solo ella ha logrado hacerme pasar por tanta cosa.

Me quitó las vergüenzas y los llantos, alejó las desesperaciones, me enseñó lo que el control significa, me dio fuerza en el cuerpo y en el espíritu, me acompañó en las soledades, me dio ojos para ver más allá de mis pies, me dio alas para volar lejos cuando esta realidad se quedara corta.

La danza con su lenguaje universal de piernas, brazos y emociones construyó puentes para mi falta de palabras, y gracias a su alquimia deliberada convirtió en plata líquida los ojos de un papá que no se perdió una sola función.

banca

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Descalzados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

