Arenas de otros mares

Le gustaba relacionarse con “puro personaje” como le decía su mejor amiga, esa que ella eligió como parte de su familia porque la tercera de cuatro no es la gran cosa, ella que no se asustaba de los cuentos y las historias sucias hasta coleccionar cochambres.

Estaba ocupada y su mente volando, por allá lejos, en la cama del último que pisó sus territorios. Sus pies se enterraban, se llenaban de arena y agua, se envolvían en la sensación exfoliante, pura de la tierra de mar removida, revolcada por los pequeños remolinos de las olas.

Sus uñas se llenaron de tonos cafés, de cafés estaban inundados sus caminos, de cafés y de mares, porque estaba impresionada, empequeñecida de súbito, enamorada de la fuerza, de lo auténtico que era el mar.

Pensaba que quería ser tortuga y vivir en el mar, salir de vez en cuando y regresar sin prisas. Ser agua, y viento y sal, convertirse en sensaciones, en ojos cerrados, como de infinito, de ese infinito, el único que no le daba miedo.

Porque una cosa es la muerte, que te hace olvidar cómo leer y cómo llegar a las casas y de repente te desaparece; y otra tan distinta es la costa indomable, te entregas sin miedos, sin reservas, hueles a sal y a mar, sabes a arena, te metes entre las pieles y las capas y desvelas secretos y suspiros que se vuelven huracanes y lámparas que se hacen volcanes.

No hay caras de gestos crueles.

Todo es simple y por lo tanto, hermoso.

Almudena Guzmán

Almudena Guzmán

Advertisements

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Historias inventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s