Ojos sujetos

Ojos. Los ojos. Sus ojos escudriñadores.

Él era sus ojos y nada más. Las personas evitaban cruzarse con su mirada como con los trenes. Evitaban las irreparables consecuencias.

Cada vez que él miraba, desnudaba, develaba secretos, conciencias y dolores.

Parecían dos círculos negros, profundos, sin fondo. Él miraba todo y a cada mirada mordisqueaba un pedazo de alma, nos iba secando.

Nadie quería mirarlo, era mejor desviar la mirada a lo que le colgaba del cuello. Era el contraste perfecto de la locura. Era madera contra plata líquida. Cuentas de madera que terminaban en cruz; todos necesitamos protegernos, todos necesitamos creer, todos necesitamos guardar secretos.

Transmutaba sentimientos en miedo, pensamientos en símbolos escondidos de la luz del sol, le temían, más que a sus ojos, a la inevitable sensación de saberse descubiertos, indefensos y juzgados. Le temían a la falta de intimidad, a la falta de secretos.

Le temían como se le teme al Dios castigador y cruel. Le temían porque parecía tener ganado un lado de la moneda del poder: el miedo. El respeto, ese sí es otra cosa, la que se esconde detrás del humo y las deformidades a través de los cristales.

Nunca nadie supo quién era o a que le temía. Nunca nadie se acercó ni se sentó a su lado en el transporte. Nunca nadie le dio los buenos días ni le invitó un café.

Un día se sacó los ojos y desapareció.

O eso es lo que parece, porque al igual que las adicciones y la ninfomanía, es un tabú que nunca se destapa, es una cloaca sellada por miles de piecitos que no miran por donde caminan, por miles de pares de ojos vacíos.

Arnulf Rainer

Arnulf Rainer

 

Advertisements

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Historias inventos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s