Lluvia de un cielo encolerizado

gustav klimt

Gustav Klimt

 

El clima ejerce ese raro poder sobre mí, me debilita, se lleva mis ganas y mis horas y mis llantos.

Me hunde en ese trance inoperable del sueño, en ese alterado estado de inconciencia. Me deja tiempo y pensamientos terribles para echarse a llorar y perderte entre sábanas y recuerdos y remordimientos.

Me enseña a mentir a pesar de que soy buena desde antes, me engancha, me mata de a poco, me absorbe y yo me abandono como si se tratara del mejor amante. Me abandono.
Ese día era especialmente bizarro. El cielo estaba encolerizado. Llovían coches, llovían tostadoras y cosas inútiles. Me quedé mirando, esperando que tal vez uno de esos fierros me diera en la cabeza.

Estaba en medio de toda la vorágine, en el ojo del huracán, como dicen los grandes. Y cerré los ojos, sentí el mar tocando mi cuerpo y me abandoné. Sentí espuma y burbujas y
peces.

Todo daba vueltas y mi cuerpo parecía estar en trance místico, caótico y afortunado. El desahogo lloraba.
¿Por qué será que dejé pasar el transporte directo a la muerte?
Pasó frente a mis ojos y ni me moví.

Le pregunté a uno de esos seres que lo saben todo si sabía que era la muerte y me dijo que es cuando te mueres, cuando ya no estás vivo, cuando te matan, o algo así. Su pequeña y sabia figura me lo dijo.
Le pregunto siempre muchas cosas y ella se harta de mí. Cree que soy una ignorante y se desespera.

Yo me quedo parada mientras espero que llegue el siguiente tren melancolía y espero ser suficientemente valiente para subirme.

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Di va ga ción. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

