Las letras que cantan canciones al oído

Image

Proyecto 12 Months of Neon Love, de Victoria Lucas y Richard William Wheater

 

Desperté (o caí en el sueño, ya no se sabe) y estaba sentada sobre un montón de palabras. Estaba sentada en ese cementerio de veteranas del lenguaje y del ser humano mismo. Esas disidentes que por longevas fueron desterradas, que otrora gozaban de fama efímera y soberbia infinita, ahora superfluas o simplemente desheredadas y desconocidas. 

Esa casa de asistencia de las letras no está triste, todas quieren contarte historias y recitarte canciones al oído, el problema es que nadie entiende lo que dicen.

Yo estaba desesperada y quería recoger aquellas que cupieran en mis manos, que de repente eran pequeñísimas e inútiles. Quería traerlas de vuelta y que inundaran mis páginas blancas, que las mancharan con su tinta azul, bleuir, porque me gusta teñir el mundo de azul, porque me encanta ver el mundo a través de un filtro azul.

Quería terminar con el súbito miedo, la ansiedad que el horror vacui provoca, obligar a salir al arte marginal escondido en un rincón de nuestro ser cansado.

La mente que las olvida -de forma accidental, está de más decir- y ellas que de súbito aparecen, uno que las olvida y ellas que regresan, se aferran, les gusta aparecerse en las cabezas de los descuidados o los desaliñados, porque son quienes las adoptan y las recuperan, les dan unos días más de juventud  y de existencia, les evitan la pena de irse de plano al cementerio de palabras, de donde se cuenta, difícilmente se vuelve.

No juegan, ni lloran, ni tampoco saben maldecir. Están pasando las horas y cantan, eso sí lo saben. Cantan y cantan todo el día, cantan historias y se quieren escapar. 

Advertisements

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Di va ga ción, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s