Nunca saldrías por ahí de mi brazo

Le temo a los hospitales, odio los bancos y nunca voy a misa… asícomomeenseñastesinquerer.

Así como aprendí por experiencia. Nunca piso los hospitales porque me roban el hambre y me dan unas gigantescas ganas de llorar como una bebé.

De los bancos ni hablemos. Me he rendido ante ellos. Ni por error entraría por mi propio pie. Cuando tengo que pretender que soy adulta y entrar a uno, me pongo a jugar. Me pongo a buscar en las caras y en las cosas, tacho uno a uno los detalles y me concentro en uno. De repente miro el reloj y me doy cuenta del abuso que han cometido, me enojo aunque tú me digas que no me gano nada, me enojo y les digo cosas, después me voy.

Las misas las repelo porque nunca sé como comportarme. Me siento tonta moviendo la boca sin decir nada, haciendo ademanes que no alcanzo a comprender, me imagino la risa que a Dios le da de mí, es de risa fácil, de sangre ligera, como dirían por aquí.

Ahora las circunstancias me llevan a las lástimas, a los hubieras, hasta a los mareos. Ahora sí que a una serie de eventos desafortunados: tu condición me obliga a visitar el hospital, como voy al hospital, no puedo comer porque me vienen los ascos y el hambre nadamás no se aparece, como no tengo hambre, me mareo y la cabeza me da vueltas, vueltas que tengo que dar para hacer el favor que me pides, el cual, a decir de su naturaleza, es enorme, porque tiene que ver con un banco; el banco me asusta, no tanto como el hospital, al que repelo igual que las misas, pero como quisiera en estos momentos saber que hacer en misa y pedirle a Dios por tí.

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Historias inventos, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

