Defecto de fábrica

No podía mirar la televisión por más de cinco minutos, le daba una importancia de cero a los acontecimientos sociales. Se consideraba realmente feliz a pesar de todo. Siempre fue tímida con los demás, y aun así, las personas se acercaban a ella. Era más bien como una especie de misterio, causaba curiosidad su constante estado de distracción y la ilusión visual que los demás experimentaban cuando ella se movía por las calles: algunos creían que volaba; otros, no soportaban su desentendimiento, su falta de adaptación a la sociedad tan disfuncional de la que formaban parte, parecía como si le tuviesen envidia por estar fuera del círculo vicioso.

Ella eligió ese camino, era un largo trecho sin colores ni texturas. Era como un lienzo en blanco, y todos sabemos qué podemos hacer con una superficie en blanco: podemos volvernos parte del paisaje inanimado, volverse gris, tenue, opaco.

Por otro lado, algunas personas –locos, creo que les dicen- eligen este camino por convicción, les gusta tener lienzos en blanco, o en negro, y llenarlos con la pasión del cuerpo como instrumento del arte, dibujar siluetas, contrastar sentimientos, llevar al límite las experiencias sensoriales, llenar de formas psicodélicas las vidas monótonas, y después integrarse a las filas de los civiles promedio, con una sonrisa que siempre los delata, la chismosa entrometida en los rostros y las caras de los que se resisten.

Ella nació así, defectuosa, le decían. Porque siempre sonreía sin motivo aparente, como si el hecho de vivir como un ser transgresor, como una bailarina de tiempo completo, no fuera un motivo suficiente. 

Advertisements

About lizmendozas

Experta en tripodología felina. Quisiera ser tortuga y vivir en el mar.
This entry was posted in Descalzados, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s